Razones por las que necesitas un sitio web​

Razones por las que necesitas un sitio web

El internet se ha apoderado del mundo del comercio. Por ello, si tienes un negocio y aun no tienes un sitio web, en este artículo conocerás las razones por las cuales deberías tener uno; y no cualquier sitio web, sino el mejor. También te explicaremos los errores más comunes que debes evitar a la hora de crear tu página. Pero veamos primero algunas razones por las que necesitas un sitio web.

Más ventas

Una de las principales razones por las que necesitas un sitio o página web es que aumentarán significativamente tus ventas. Si una tienda online está disponible todo el día, tienes mayor posibilidad de conseguir clientes; y a la mayoría de las personas les gusta comprar vía internet, pues se han acostumbrado, así que no puedes dejar tu negocio en el pasado.

Genera confianza

Otro punto importante es que los sitios web generan confianza en los clientes. Al necesitar un producto y pensar en salir a comprar, ¿qué es lo primero que hacen las personas? Buscar en internet. Y si no tienes página web, no te conseguirán.

Fácil acceso

Por lo general, las tiendas virtuales aparecen en Google. Para ello, debes tener una página llamativa, que conecte a tus posibles clientes con tus redes sociales; así conocerán tus productos de primera mano. Y por supuesto, no olvides las campañas publicitarias de Google Ads.

Abierto las 24 horas

Los sitios web no tienen horario, así que están disponibles al público 24/7. Y eso significa que puedes vender mientras descansas, además del ahorro que tendrás a la hora de pagar empleados.

Llegar a más lugares

Además, las páginas web te permiten crecer en el mercado; pues gracias a una página web, tus productos o servicios pueden llegar a cualquier parte del mundo.

Ahorro

Otra razón por la que necesitas un sitio web es que ahorras mucho en publicidad. No tienes que imprimir volantes, catálogos ni nada por el estilo. Una página bien diseñada dará publicidad a tu empresa y ayudará a posicionarla.

Páginas web autoadministrables

Fidelidad de clientes

Puedes mantener a tus clientes. Al tener sus datos de contacto podrás enviar las ofertas y promociones y de esa manera lograr la preferencia del cliente.

Crecimiento empresarial

Las tiendas en línea ayudan al crecimiento de las empresas, al aumentar las ventas y tener más clientes. Tu negocio puede pasar de ser una micro empresa a convertirse en una gran empresa exitosa.

Ser competitivo

El mercado en línea suele tener mucha competencia. Por ello, es importante que estés al día con respecto a tu competencia más cercana y mantengas las ofertas a la altura. Así lograrás captar más clientes, pues podrás conocer muy bien la competencia.

 

Con todas estas razones, no tienes por qué dudar en crear ya el sitio web ideal para tu negocio, dando la oportunidad de crecimiento que tanto necesitas, además de la imagen profesional que estás buscando. Y por supuesto, estar a la vanguardia en la tecnología; por ello es importante que tengas cuidado de no cometer ciertos errores a la hora de crear tu sitio web. Veamos cuáles son.

Cosas que debes evitar en tu sitio web

Si sientes que tu negocio está perdiendo vida, y aun no te animas a crear un sitio web, a continuación conocerás las cosas que debes evitar, para que el éxito esté garantizado. Y si ya tienes una página web pero no ves los resultados que esperabas, quizás en las siguientes sugerencias consigas lo que tu web necesita para subir como la espuma.

Tu negocio no tiene sitio web

Entonces estás en peligro de perderlo. ¿Por qué? Los usuarios de hoy día desean que los productos que van a comprar estén en el internet, en una página donde puedan obtener la información al alcance de su mano. Así que no pierdas tiempo y ponte a trabajar en eso, te sorprenderá la cantidad de clientes y las ventas que puedes generar con un sitio web.

La primera impresión

Los sitios web deben dar una buena primera impresión. Si esta es negativa o no le agrada al cliente, simplemente buscará otro sitio que sí cumpla con sus gustos. Por ello, debes impresionar al cliente en los primeros segundos.

La competencia

En la web tendrás mucha competencia, sitios muy buenos que fácilmente podrían robar clientes. Por eso debes esforzarte por ofrecer a tu público ofertas llamativas para que te elijan a ti.

Sitio web desactualizado

Este es un error grave, pues un sitio web debe estar siempre en la vanguardia en cuanto a tecnología. De no ser así, podrían surgirles errores a los clientes, al intentar navegar por la web; y esto dejará mal parado al negocio.

Sitio web lento

Esto no es para nada bueno. Los clientes quieren ahorrar tiempo, no gastarlo esperando que una página cargue. Así que debes asegurarte de que tu sitio o página web sea rápida; no debe tardar más de 3 segundos en abrir.

El contenido de tu web

Esto es indispensable, pues de ello depende el éxito de tu empresa. Así que un contenido aburrido, con errores y desactualizado, hará que los usuarios pierdan el interés. Por eso debes enfocarte en crear contenido atractivo para los usuarios.

Problemas con la navegación

Si los usuarios tienen problemas de navegación con tu sitio web, sencillamente perderás un cliente. Y ¿qué hay del flash? Si lo tienes en tu web o estás pensando en usarlo, olvídalo. Este hace imposible que los usuarios puedan entrar a tu web desde un dispositivo móvil; y hoy la mayoría de las personas usan sus móviles para realizar sus compras; así que, si ellos no pueden acceder a tu web, perderás muchos clientes.

Redes sociales

Estas forman parte de la vida cotidiana de las personas; así que, si no las incluyes en tu sitio web, verán tu empresa como desactualizada y no queremos eso. Por ello, debes incluir las redes sociales de tu negocio en la web.

Las imágenes

Estas dan vida a tu web. Es muy importante que estén actualizadas, que sean llamativas, coloridas e inspiradoras. De lo contrario, los clientes perderán interés.

 

Son muchas las razones para tener un sitio web de calidad y las herramientas que tienes a tu disposición para lograrlo. Garantiza el éxito de tu negocio con un sitio web de inmediato.